sábado, 2 de enero de 2010

A dia 2

No me gustan las presentaciones, seré breve. Gestiono un blog personal (Galeidades) desde hace un año largo y me han surgido nuevas necesidades: ya no sólo quiero escribir sobre mi, o sobre mis intereses. He empezado a estudiar periodismo este año en la Universidad de Santiago de Compostela, y mi entusiasmo por las nuevas tecnologías y medios de comunicación no hace más que aumentar. Este es un espacio que inauguro hoy, dia 2 de enero de 2010, para poder colgar mis reflexiones y descubrimientos personales del mundo de la comunicación.

¿Sobre-información? en este corto cuatrimestre he aprendido muchas cosas, pero el término más importante y determinante de todos los que estoy conociendo, hasta el momento y bajo mi propio criterio, se refiere al concepto de la "sobreinformación", también relacionado con la "des-información" u otros. La "sobreinformación viene siendo un exceso de la misma, lo que para muchos autores acaba convirtiéndose en "des-información". Wolton, En su obra "Salvemos la comunicación", determina que una de las contradicciones de la sociedad de la información es la siguiente: "demasiada información mata la información (...) Ayer, el poder estaba vinculado a la posesión de la información. Hoy sucede lo contrario: informar es <dar largas al asunto> .” Además me ha parecido una buena palabra para denominar este blog, que no va a hacer otra cosa que hablar sobre-información y comunicación.

Os garantizo que todo el contenido del que podais disponer en este espacio será únicamente de mi puño y letra, y en tal caso haré las convenientes referencias de su autor o autora. Os agradeceré en todo momento las críticas y comentarios, siempre que no se caiga en la falta de respeto, es un esapcio libre, pero tiene unas normas. No prometo ninguna periodicidad, pero sí mucho cariño y entusiasmo en todo aquello que os haga llegar.Un saludo, Gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario